MÚSICA- LANZAMIENTOS- JORGE LÓPEZ RUIZ CUARTETO "MODO HOMENAJE"- EDICIÓN INDEPENDIENTE

 MÚSICA-LANZAMIENTOS


MODO HOMENAJE
JORGE LÓPEZ RUIZ CUARTETO
 PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

  A un año de la muerte del querido Flaco Jorge López Ruiz, su cuarteto, con contrabajistas invitados, registró un álbum con sus arreglos y los aportes creativos del propio grupo. Una bellísima experiencia que se presentó en vivo en 2019 en el marco del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y también en un exitoso ciclo de cuatro fechas realizado en Notorious.
 "Hay mucho para escuchar en este exquisito disco. Por un lado, es innegable el atractivo que genera escuchar a los diferentes instrumentistas, todos haciendo lo suyo con maestría. Por el otro, comprobar la solidez del grupo que construyó el maestro, que sigue funcionando como una maquinaria perfecta y sensible a la vez. Como bonus track, una joya: Blue Monk en una grabación de 2011 con Jorge López Ruiz y los invitados tocando con él." (Club del Disco)


MÚSICOS
Jorge Cutello: saxo, flauta y voz
Germán Boco: batería 
Tomás Fraga: guitarras 
Cecilia López Ruiz: voz


Artistas Invitados
Juan Bayón, Ezequiel Dutil, Jerónimo Carmona, Horacio "Mono" Hurtado, Andrés Pellican, Nicanor Suárez, Pablo Motta y Juan Pablo Navarro


 TRAYECTORIA DE JORGE LÓPEZ RUIZ
Figura fundamental del jazz argentino en el último medio siglo, Jorge López Ruiz encuentra en esta oportunidad un reconocimiento a la altura de su temple y estatura artística. Contrabajista eximio, arreglador y compositor, López Ruiz transitó incansablemente el circuito porteño del jazz de fines de los años 50 en adelante: participó de jams venerables, grabó con todos, hizo música para el cine; fue una silueta elegante cuya distintiva personalidad se impuso casi tímidamente en las citas musicales obligadas de las noches de Buenos Aires. Sus discos conceptuales El grito (1967) y Bronca de Buenos Aires (1970) intervienen en el clima político de época con pertinencia y alto sentido estético.
ACERCA DEL DISCO
La larga y fecunda vida artística de Jorge López Ruiz, mucho más que un contrabajista, se pone de manifiesto en esta producción de honra su memoria y de la que participaron, de distintas manera, sus hijos Cecilia y Pablo, pero también amigos de muchos años como Jorge Cutello y los demás miembros de su último cuarteto. El concepto del álbum es simple: tocar los arreglos y también música original (hay dos temas de su autoría) del músico homenajeado, convocando para eso a notables contrabajistas: Juan Bayón, Juan Pablo Navarro, Jerónimo Carmona, Ezequiel Dutil, Pablo Motta, el Mono Hurtado, Andrés Pellican y Nicanor Suárez.



TÉCNICA 
Grabación, mezcla y mastering: Pablo López Ruiz
Estudio de grabación: Estudio 0618 


GRÁFICA
Foto JLR: González - Casabene
Fotos grabación: Juana Mauri 
Diseño gráfico: Clara de Olano

TRACK LIST

01-Groove Merchant (Jerome Richardson) con Pablo Motta

02-Triste (Antonio Carlos Jobim) con Andrés Pellican

03-A Marieta (Jorge Lopez Ruiz) con Nicanor Suarez y Andres Pellican

04-See See Rider (Ma Rainey) con Pablo Motta

05-Epistrophy (Thelonious Monk) con Jerónimo Carmona

06-Teach Me Tonight (G. De Paul/ S.Cahn) con Ezequiel Dutil

07-Good Bait (T. Dameron/C. Basie) con Ezequiel Dutil

08-Killer Joe (Benny Golson) con Juan Bayón

09-You’ve Changed (B. Carey/C. Fischer) con Juan Bayón

10-Up a Lazy River (Hoagy Carmichael) con Pablo Motta

11-Milonga del Angel (Astor Piazzola) con Juan Pablo Navarro

12-Tutu (Miles Davis) con Andrés Pellican

13-El Adiós del Hombre (Jorge Lopez Ruiz) 

Bonus Track: Blue Monk (T. Monk) con Jorge Lopez Ruiz + invitados