MÚSICA- BERNARDO BARAJ NOMINADO AL PREMIO GARDEL 2020 POR SU DISCO "TU ALEGRE CORAZÓN" -MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE TANGO

MÚSICA 

BERNARDO BARAJ
Nominado a los Premios Gardel 2020
  MEJOR ALBUM ARTISTA DE TANGO
 por su disco
"TU ALEGRE CORAZÓN"

"Es injusto que al nombre de Bernardo Baraj se lo vincule exclusivamente con el jazz. Si bien es uno de los mejores saxofonistas que ha dado el género en el país...su vida por el tango no es nueva, lo novedoso es tener a Baraj sentado al piano trabajando sus propias composiciones"
(Facundo Arroyo, Revista Ñ)

"El segundo disco solista del ex Alma y Vida, revela, apoyando el clímax tanguero, dos nuevas pasiones: el canto y el piano. Además, lo grabó con dos convidados de lujo. Lito Vitale y su piano aportaron en “Cuando tú no estás” (Gardel-Lattes-Le Pera-Batistella), y Franco Luciani colocó su armónica al servicio de “Tu alegre corazón”, uno de los temas compuestos por el dueño de casa"
(Cristian Vitale, Página 12)


image.png

 Los ganadores de los Premios Gardel 2020 serán dados a conocer en Agosto, y el anuncio será transmitido por la pantalla de TNT y Radio Nacional AM 870. Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.


ACERCA DE BERNARDO BARAJ
Sin duda es uno de los mas eclécticos músicos argentinos. Comenzó en los 60s incursionando en el ambiente del jazz en Buenos Aires. En el 70 funda la banda ALMA Y VIDA y continúa activo en el ámbito del rock tocando en LA BANDA SPINETTA y luego en LA BANDA junto a Rubén Rada. En el 80 el Dúo BARAJ BARRUECO con su innovadora propuesta tanguera. En el 85 el trío VITALE BARAJ GONZALEZ. Es convocado por la compañía TANGO X 2. A lo largo de su carrera graba y actúa con importantes solistas de nuestra escena como Sandro, Leonardo Favio, Charly García, Mercedes Sosa, Adriana Varela y Litto Nebbia, entre otros. Compone música para cine y en 2007 recibe el premio ACE por la mejor música original de teatro. En 2015 es nombrado PERSONALIDAD DISTINGUIDA DE LA CULTURA. En 2016 su primer trabajo como cantante es ternado como mejor CD de tango para los Premios Gardel.

ACERCA DEL DISCO
En su nueva condición de cantante y pianista de tango, Bernardo Baraj(reconocido saxofonista y flautista) presenta temas de su nuevo trabajo con composiciones propias y clásicos del género, acompañado por Juan Martínez en guitarra y Felipe Traine en guitarrón. Este nuevo espacio expresivo de Bernardo Baraj ya pudimos disfrutarlo en su primer Cd TAL PARA CUAL nominado a los premios Gardel 2016 y ahora estará presentando su nuevo trabajo TU ALEGRE CORAZÓN. El mismo es una mixtura de composiciones propias y clásicos del género tales como Barrio de Tango, Marionetas, Fruta Amarga, más un homenaje al gran Leonardo Favio con una original versión de Muchacha de Abril, entre otros. En su último disco han participado Franco Luciani en armónica y Lito Vitale en piano.

image.png
FICHA TÉCNICA DEL DISCO

1)”Tu alegre corazón”(B.Baraj)
2)”Barrio de Tango”(A.Troilo-H.Manzi)
3)”Cuando tú no estás”(A Inés)(Gardel-Lattes-Lepera-Batistella)
4)”La Fulana”(A.Mastra/L.Caruso)
5)”Muchacha de Abril”(Homenaje)(Leonardo Favio)
6)”Andenes del olvido”(B.Baraj-M.Vázquez)
7)”Marioneta”(J.Guichandut-A.Tagni)
8)”Tu pálida voz”(Charlo-H.Manzi)
9)”Fruta amarga”(H.Gutiérrez-H.Manzi)
10)”Ella reía”(B.Baraj)
11)”Tarde”(J.Canet)
12)”Y cómo voy a hacer”(B.Baraj)

BERNARDO BARAJ-Voz,piano,saxo soprano y flauta
LITO VITALE-Piano en tema 3
FRANCO LUCIANI-Armónica en tema 1
JUAN MARTÍNEZ-Guitarra y arreglos de guitarras
FELIPE TRAINE-Guitarrón

Grabación y mezcla en El Elefante-Técnico Juan Belvis
Mastering en El Zoológico-Técnico Augusto Millharck
Editor: Fernado Lerman
Fotografía: Daniel Berbedés
Diseño gráfico: Christian Husso
Producción artística: Bernardo Baraj y Marcelo Bellagamba

Más información